Fondo de Cultura Económica cumplirá 80 años

Historias, personajes y letras enmarcan la festividad de la casa editorial más importante de México, el Fondo de Cultura Económica, que el día miércoles 3 de septiembre cumplirá 80 años de creación como fuente de información a la Escuela Nacional de Economía.

Ciudad de México.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) cumplirá el día miércoles 80 años, consolidándose como principal sello editorial mexicano y uno de los más importantes en Hispanoamérica, con un catálogo que contiene más de 100 mil títulos y más de un centenar de colecciones.

La primera sucursal se ubicaba en Río Panuco 63, en la Ciudad de México

Cuenta con sucursales en México, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y España y nueve filiales, y ha sido una editorial difusora de la cultura, que ha dado voz a autores como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

El Dólar Plata, escrito por William P. Shea, fue el primer libro editado por el Fondo en 1935

En los inicios del Fondo se buscaba distribuir y traducir los textos más importantes en temas económico, y más adelante se abrió a otras temáticas, poco a poco se convirtió en uno de los organismos literarios más importantes del país y del continente.

El fondo en la actualidad, apuesta por la literatura de calidad, pero a lo largo de su historia ha contado con la participación de importantes figuras de la política y de la literatura, nacional e internacional.

Fundado por Daniel Cosío Villegas, tuvo la labor de nutrir a la Escuela Nacional de Economía y al país de una librería con textos varios, por lo que se trataban temas históricos, políticos, sociales y económicos de Hispanoamérica, así como la Biblioteca Americana sobre literatura indígena, colonial y moderna, y se abrieron las secciones de Sociología, Ciencia Política, Historia y Filosofía.

En 1954 se estrenaron las oficinas en Parroquia y Universidad, en México, D.F.

En ocho décadas de existencia y de transición, la adaptación del FCE hacia las nuevas tecnologías, ha dado como resultado la digitalización de muchos títulos para todos los lectores, en México y el extranjero.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x