Profepa rescata mono araña y león en el DF

Los ejemplares asegurados por la Profepa, se encuentran enlistados en Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que aseguró dos ejemplares de vida silvestre: un León Africano (Panthera leo) y un Mono Araña (Ateles geoffroyi), ambas especies enlistadas en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Delegación Federal de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), reportó que en el caso del felino, el responsable no presentó la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia ni la legal posesión del ejemplar; mientras que el primate presentaba evidentes signos de maltrato.

Explicó que personal de esta Procuraduría realizó una visita de inspección en materia de vida silvestre a dos casas habitación.

La primera ubicada en la Delegación Iztapalapa, donde encontró un Mono Araña hembra, de aproximadamente 39 años de edad, en mal estado físico, situación con la que se viola el artículo 30 de la Ley General de Vida Silvestre.

Por tal motivo, los inspectores llevaron a cabo el aseguramiento precautorio del primate, al que trasladaron a las instalaciones de la PROFEPA ZMVM, donde permanecerá de manera temporal.

Cabe señalar que esta especie se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus en Peligro de extinción (P).

La segunda visita de inspección se efectuó en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde fue encontrado un León Africano (Panthera leo) macho, de aproximadamente 5 años de edad.

El felino presentó buenas condiciones físicas, sin embargo se aseguró de manera precautoria ya que el visitado no mostró ningún documento para acreditar la legal procedencia, así como la legal posesión de dicho ejemplar. El León quedó bajo depositaria del inspeccionado en el domicilio antes referido.

El Semanario con información de la PROFEPA

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x