Google rinde homenaje a México con chile en nogada

Con la imagen de un chile en nogada, tradicional platillo mexicano, Google festeja el 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Ciudad de México.- Google, rinde homenaje a México con un Doodle en el que las letras tienen los colores de la bandera mexicana, y en la parte central se aprecia la imagen de un chile en nogada, tradicional platillo mexicano.

La firma tecnológica con sede en Mountain View, California, dedicó este martes su Doodle a la fiesta mexicana con uno de los guisos más representativos de la gastronomía del país, acompañado con un vaso de agua de jamaica, y los colores alusivos a la bandera nacional

El Doodle que homenajea el 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, a su vez, remite a noticias relacionadas con el Día de la Independencia.

De acuerdo con datos históricos, el chile en nogada fue creado por monjas agustinas del convento de Santa Mónica de Puebla en honor de Agustín de Iturbide cuando regresaba de Córdoba, Veracruz a la Ciudad de México, después de firmar la Independencia de México.

El tradicional chile en nogada, es considerado en la actualidad como un fino platillo representativo de la alta cocina mexicana.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x