CEJUR sanciona a 11 personas por venta ilegal de perros

En el marco del evento ExpoCan México, dos mujeres y nueve hombres  fueron sancionados con arresto de 13 horas, por la venta ilegal de perros.

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal sancionó a 11 personas por ofrecer en venta ilegal a 22 perros en las inmediaciones del World Trade Center, en el marco del evento ExpoCan México.

En la CDMX la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal prohíbe vender y explotar animales en vía pública o vehículos (artículo 25, fracción V), con base en lo cual a dos mujeres y nueve hombres se les sancionó con arresto de 13 horas en el Juzgado Cívico BJU-01, ubicado en la sede delegacional de Benito Juárez.

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), dijo que las actuaciones de la ciudadanía -a través de la denuncia- y la autoridad -al aplicar con rigor el marco legal- están haciendo avanzar en la CDMX una cultura de respeto a los animales.

Durante la celebración del evento denominado ExpoCan México, la Brigada Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), remitió a las 11 personas mayores de edad.

Por su parte, la Cejur, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dio cumplimiento al objetivo de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal de coadyuvar en la protección y trato digno a los animales.

El Semanario Sin Límites, redacción.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x