Air France cancela vuelos a México

Por huelga de pilotos, Air France canceló dos de sus vuelos, uno de ellos previsto para hoy, proveniente de París y con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- La aerolínea Air France canceló dos de sus vuelos de París hacia la Ciudad de México, uno de ellos previsto para hoy, proveniente de París y con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la huelga de pilotos que enfrenta la empresa.

La línea aérea precisa en su portal de Internet que el vuelo que fue cancelado con salida desde el Aeropuerto Roissy Charles de Gaulle es el AF438 con horario para las 13:30 horas (hora local de París), asimismo el vuelo del mismo horario y aeropuerto de mañana miércoles, mientras que el que opera Aeroméxico no se verá afectado.

En un comunicado Air France destaca que los vuelos operados por otras aerolíneas, incluidos HOP, KLM y Delta, no están afectados por la huelga que comenzó el pasado 15 de septiembre.

Explica que los horarios de vuelos se adaptarán en consecuencia a lo que se publique a más tardar 24 horas antes de la salida.

Por lo anterior, Air France recomienda a los pasajeros que antes de salir para el aeropuerto verifiquen la informaciones sobre los vuelos.

Refiere que también se puede posponer los viajes programados y cambiarlos entre el 23 de septiembre y 08 de octubre de este año, sin costo adicional en el mismo tipo de cabina.

Y en caso de que se requiera posponer el viaje más allá del 8 de octubre, cambiar origen o destino o si ya no se quiera volar, se puede hacer uso del bono no reembolsable con validez de un año con Air France o KLM.

Indica que si el vuelo es cancelado o demorado por más de cinco horas, el viajero también puede solicitar el reembolso del boleto.

Los dos vuelos anulados con destino a la capital mexicana forman parte de 60% de los enlaces aéreos, domésticos e internacionales, que la aerolínea anuló en la segunda jornada de una numerosa huelga de pilotos de la compañía.

La víspera, en el primer día de huelga, 48% de los vuelos de Air France fueron cancelados como consecuencia del movimiento de huelga, convocado hasta el próximo lunes 22 de septiembre por tres sindicatos de pilotos de la aerolínea.

El Semanario con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x