Disminuye déficit de cuenta corriente de EU

El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos se redujo a 98.5 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, una caída de 3.5 por ciento.

Washington DC, EU.- El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos se redujo inesperadamente en el segundo trimestre, respaldado por una reversión parcial de una gran desinversión en acciones que tuvo lugar en el trimestre previo.

La disminución a 98.5 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, una caída de 3.5 por ciento en relación con el periodo previo, se debió en parte a un aumento en las exportaciones de petróleo y aviones civiles, y un superávit mayor en las ganancias por inversiones en el exterior.

El Departamento de Comercio informó este miércoles que el déficit en la cuenta corriente bajó a 98 mil 500 millones de dólares en el segundo trimestre, 3.5% menos que el de 102 mil 100 millones en enero-marzo.

Se trata del menor déficit en ese rubro desde el cuarto trimestre de 2013 cuando se registró saldo negativo de 87 mil 300 millones de dólares. El menor déficit refleja una variedad de factores, entre ellos un aumento de las exportaciones y un mayor superávit en las ganancias por las inversiones en el extranjero.

El déficit de la cuenta corriente, que mide las transacciones entre Estados Unidos y el resto del mundo en bienes, servicios, así como en inversiones y compensaciones.

Los economistas vigilan ese déficit porque es una medida de la financiación extranjera que necesita la nación. El déficit del segundo trimestre representó el 2,3% de la producción económica total, medida por el producto bruto interno, en comparación con el 2,4% en el primer trimestre.

Estados Unidos se ha beneficiado de un aumento en la producción de petróleo y gas, lo que ha reducido el déficit comercial incrementando las exportaciones de petróleo y reduciendo la dependencia del petróleo extranjero.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex, Reuters y AP

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x