Personal del sector manufacturero creció 0.21% en julio

El personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.21% en julio de este año; mientras que en su tasa anual el personal ocupado creció 2.5% con relación a igual mes de 2013, informó el INEGI.

Ciudad de México.- En julio pasado, el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.21% respecto a junio pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al publicar sus resultados sobre la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el Instituto detalló que las horas trabajadas se incrementaron 0.98% durante el séptimo mes de 2014 frente al mes anterior y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.14%, con cifras desestacionalizadas.

Dichos resultados fueron motivados por ascensos en los subsectores de Fabricación de equipo de transporte 8.5%; “Otras industrias manufactureras” 5.8%; Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 5.1%; Maquinaria y equipo, y Productos metálicos 3.5% de manera individual; Industria del plástico y del hule 3.2%; Industrias metálicas básicas 2%, entre otras.

En contraste, descendió en los de Prendas de vestir 3.7%; Industria de la madera 3.5%; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 2.7%; Insumos textiles y acabado de textiles 2.6%, y en el de la Industria química 2.5%, principalmente.

En tanto, el INEGI indicó que en su comparación anual, el personal ocupado creció 2.5% en julio pasado con relación a igual mes de 2013, las horas trabajadas fueron superiores en 3.7% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales en 1.6 por ciento.

De acuerdo con la EMIM, la capacidad de planta utilizada por el sector de las industrias manufactureras en julio de 2014 fue similar a la registrada en igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 79.3 puntos.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x