Sedeso sustituye tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores

La Sedeso sustituyó 276 mil 325 tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años en 12 delegaciones, lo que representa el 57.5% del total programado.

 

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), explicó que durante 42 días se han efectuado 123 eventos masivos, prácticamente tres por día, para llevar a cabo el cambio de tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores, esto debido al desgaste de las bandas magnéticas en los plásticos.

Dijo que en caso de que el adulto mayor se encuentre enfermo o postrado, las educadoras lo visitan en su domicilio para realizar el trámite y entregarle uno nuevo.

La servidora pública comentó que esta labor se realiza con el propósito de evitar contratiempos a los 480 mil derechohabientes al momento de usar sus tarjetas, debido al desgaste por uso de las bandas magnéticas.

Las delegaciones que hasta ahora concentran la mayor cantidad de  tarjetas sustituidas son: Gustavo A. Madero, con 36 mil 746  e Iztapalapa, con 36 mil 421. En total se ha realizado el cambio de 276 mil 325 tarjetas de pensión alimentaria, lo equivalente al 57.5% de lo programado.

El Semanario con información del GDF

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x