Francia bombardeará al Estado Islámico en Irak

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que su país va a bombardear objetivos yihadistas del Estado Islámico en Irak.

París, Francia.- Francia accedió al pedido del gobierno iraquí de dar apoyo aéreo en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), que ha tomado varias partes del país.

En rueda de prensa celebrada este jueves en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, el presidente Francois Hollande anunció que su país dará un “apoyo aéreo a Irak”.

Sin embargo, Hollande enfatizó que Francia no irá más allá de dar el respaldo aéreo y que no actuará en Siria, donde el grupo radical también ha conquistado terreno.

“No iremos más allá. No habrá tropas en sobre el terreno y solo se actuará en Irak”, acotó Hollande.

El presidente francés señaló que su decisión responde “a la solicitud de las autoridades iraquíes para acordar apoyo aéreo” y encargó al primer ministro, Manuel Valls, que informe de la intervención a los distintos grupos parlamentarios franceses.

De esta forma, Francia sigue los pasos de EU en Irak, donde retomó sus ataques aéreos a comienzos de agosto, aunque no da el paso de la Casa Blanca de autorizar su extensión a la vecina Siria, en cuyas regiones orientales el EI tiene varios feudos.

En tanto, el pleno del Parlamento Europeo alertó hoy mismo que el Estado Islámico debe ser visto como una amenaza directa y ha pedido por ello a los gobiernos europeos que pongan todos los medios para frenar a este y a otros grupos extremistas en Iraq y Siria.

Los eurodiputados adoptaron una resolución en la que condenan los asesinatos de los periodistas James Foley y Steven Sotloff y han apostado por que la Unión Europea coopere con las autoridades nacionales y locales iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico, incluida la fuerza militar adecuada.

El Semanario con información de agencia y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x