Economía mexicana tendrá crecimiento sostenido en 2015: FMI

El Fondo Monetario Internacional señaló que el crecimiento económico de México comienza a levantarse, gracias a las reformas estructurales.

Washington DC, EU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este miércoles que México mantendrá un “fuerte” crecimiento económico en 2015 tras la puesta en marcha de las reformas estructurales.

El informe “Perspectivas Globales y Retos de Política” señaló que “tras un débil primer trimestre, el crecimiento ha repuntado, impulsado por una robusta demanda externa y se espera que permanezca fuerte en 2015 mientras el impacto de las reformas estructurales empieza a hacer efecto”.

Asimismo el FMI destaca que “la economía mexicana está viviendo un repunte debido a la rehabilitación macroeconómica en Estados Unidos, pero en el año 2015 se consolidará como consecuencia de las reformas estructurales recientemente puestas en vigor”.

No obstante, el organismo con sede en Washington aclara que el repunte del crecimiento macroeconómico mexicano está más ligado a lo que ocurre en Estados Unidos que a las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Pena Nieto.

“En México, el crecimiento (económico) se ha venido apuntalando en línea con el robustecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre (de 2014)”, destaca el reporte.

De acuerdo con el informe, el crecimiento para América Latina es probable que sea menor en 2014 y 2015 que el pronosticado en el Panorama Económico Global (WEO) dado a conocer en abril pasado.

Destacó asimismo la baja en la inversión y el consumo en Brasil, debido a la disminución comercial y de la confianza del consumidor por el proceso electoral y otros factores.

El reporte se discutirá durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte (G-20), que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre, en Cairns, Australia.

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x