BID otorgará 200 mil dólares de apoyo por Odile

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgará a la Cruz Roja Mexicana un apoyo económico de 200 mil dólares para atender la contingencia derivada de Odile en Baja California Sur.

Ciudad de México.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un apoyo económico a México, a través de la Cruz Roja de 200 mil dólares para atender la contingencia derivada del impacto de Odile en Baja California Sur.

La representante del BID en México, Mercedes Araoz Fernández, dijo que este tipo de recursos forman parte de la ayuda inmediata que brinda el organismo a los diferentes países en casos de desastres naturales.

Sin embargo, la funcionaria no descartó la posibilidad de dar un apoyo económico adicional al país, aunque señaló que eso dependerá de lo que requiera el gobierno de Baja California Sur.

“Nosotros tenemos generalmente montos de 200 mil dólares de estrada para apoyo que le damos a la Cruz Roja y estamos trabajando en esto para darle en este preciso momento, pero tenemos montos entre 200 mil o 250 mil dólares de apoyo”, dijo en entrevista.

En la presentación del estudio anual insignia del BID “¿Cómo repensar el desarrollo productivo?, Araoz Fernández recordó que año pasado el organismo otorgó el doble de dicha cantidad, a causa del paso simultáneo de los huracanes Ingrid y Manuel.

Abundó que ante el impacto de Odile en Baja California Sur, el BID seguirá la misma línea de otorgar ayuda inmediata. Asimismo aseguró que el organismo mantiene conversaciones con las autoridades de Protección Civil de México para lograr un trabajo de largo plazo en los temas de prevención de desastres naturales.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x