Invec y Conaculta impulsan literatura estatal

Como parte del impulso a la literatura nacional, el Invec y el Conaculta invitan a escritores, artistas, investigadores y académicos a participar en la publicación de libros por distintas áreas del saber humano.

 

Veracruz, México.- El municipio de Ignacio de la Llave en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invitan a escritores, artistas, investigadores y académicos a publicar en sus colecciones.

Las colecciones en las cuales se publicará son: “Voladores”, “Voces de la Tierra”, y “Miradas o Agua clara”

De acuerdo a la convocatoria, las obras que podrán participar serán literarias, artes plásticas, académicas o de investigación en las ramas del saber humano. A la misma se suman las categorías Infantil y Juvenil.

En dicha categoría las obras participantes podrán ser de autores de seis años en adelante

La categoría Autor, tiene como condición no haber sido publicada por algún sello editorial. En esta categoría, el participante deberá comprobar la publicación de al menos tres obras editoriales reconocidas.

Claudia Domínguez, coordinadora del Departamento de Publicaciones y Bibliotecas del Ivec, ha señalado que la intención es publicar al menos 12 libros, dependiendo de los costos de producción y del tipo de libro.

Detalló que el recurso para dicha convocatoria es de un millón 500 mil pesos, y que los libros tendrán un tiraje de 500 ejemplares, mismos que se distribuirán en los recintos del Ivec y de las librerías Educal.

La convocatoria cerrará el 13 de octubre del año en curso, y podrá consultar las bases en el sitio web del Ivec, o bien en el perfil de Facebook del mismo instituto. Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de noviembre en los sitios mencionados.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x