Tecnología impacta la salud mundial

Sin duda la tecnología nos ayuda a mejorar la calidad de vida, pero va más allá, nos permite mantener nuestra salud estable y en caso de estar deteriorada, a cuidarla de manera puntual y segura.

Ciudad de México.- En la tecnología, cada vez se conoce nuevos avances que mejoran la calidad de vida, o que simplifican las labores, y es en la ciencia médica donde los avances representan una ventana para impactar en la salud de las personas.

Existen aplicaciones móviles que nos permiten mantener ritmos de vida más saludables, o que nos miden los niveles corporales para evitar complicaciones posteriores, incluso aquellas que dan aviso a las autoridades en caso de estar en una situación crítica.

Ahora, existen dispositivos que evitan la ingesta incorrecta de pastillas que podrían afectar seriamente al paciente, estudios sobre los hábitos del sueño, hasta se imprimen partes del cuerpo en las novedosas impresos 3D.

Los avances son sorprendentes, y aquí presentamos unos de los más innovadores y que han impactado más al mundo:

Med Eye

Es un dispositivo verificador de medicamentos y pastillas, por medio de la identificación de tamaño, forma y color, y de la comparación en bases de datos, como forma de combatir la negligencia médica.

Lentes de contacto inteligentes

La norteamericana Google y la suiza Novartis se encuentran en pleno desarrollo de lentes de contacto con sensores que analizan las lágrimas de los pacientes por medio de un teléfono inteligente para facilitar los datos de la glucosa.

 AdHereTech

Es un pastillero inteligente que está conectado con los médicos de forma que se pueda monitorear a distancia la salud del paciente, y que por medio de mensajes de texto (SMS) o llamadas automatizadas, se les recuerde para tomen sus medicamentos.

Sleepio.com

Es un estudio que por medio de algoritmos, especialistas en psicología y terapeutas del sueño ayudan a los suscriptores del sitio web a mejorar los hábitos de sueño.

Impresoras 3D

Casi cada día conocemos una novedosa impresión en tercera dimensión, como autos, partes de aviones, casas, entre otras cosas. En estos momentos, hospitales se encuentran imprimiendo  huesos de extremidades, vértebras, dientes, mandíbulas y pelvis.

La empresa Stratsys es la pionera y fabricante de las impresoras para fines médicos.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x