Cerrado el Zócalo capitalino

Por el Día mundial del Auto, la circulación para automóviles en el circuito del Zócalo capitalino estará cerrada y sólo se permitirá el acceso a peatones y ciclistas.

Ciudad de México.- Por la conmemoración del Día Mundial sin Auto, este lunes 22 de septiembre el Zócalo capitalino fue cerrado a la circulación, por lo que sólo podrán ingresar peatones o usuarios de bicicleta, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Las vialidades que permanecerán confinadas son: el Circuito Plaza de la Constitución, 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre. Asimismo lo estarán las calles de Moneda, Corregidora, Venustiano Carranza, Monte de Piedad y República de Brasil.

La dependencia indicó que a partir desde las 00:00 horas y durante todo este lunes, el ingreso al primer cuadro de la capital será exclusivamente para peatones y ciclistas, asimismo exhortó a los capitalinos a utilizar lo menos posible sus automóviles, y ofreció alternativas para acceder a la Plaza de la Constitución.

Se aplicarán los dispositivos viales necesarios, a fin de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas, mismas que dará a conocer con anticipación para que tomen sus previsiones, detalló la SSP-DF en un comunicado.

Alternativas viales

Al norte, se podrá transitar por el resto de la avenida 20 de Noviembre, así como por José María Izazaga, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel La Católica, Jesús María, San Antonio Abad, Lucas Alamán, 5 de Mayo, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Oriente y Congreso de la Unión, así como por el resto de Venustiano Carranza y de Republica de Brasil.

Asimismo, al sur se podrá transitar por Avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente Guerrero, Eje 1 Oriente Rosales, Bucareli, Cuauhtémoc y Anillo de Circunvalación.

Al oriente, las alternativas viales son Eje 1 Norte, Rayón, Héroes de Granaditas, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando, Eje 2 Sur, avenida del Taller y Viaducto Miguel Alemán.

Mientras quienes se dirigen al poniente se podrá transitar por Eje 2 Norte, Manuel González, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén, avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Chabacano, J. Peón Contreras y Viaducto Miguel Alemán.

En tanto, la SSP-DF puso a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente las 24 horas del día, el número de emergencias 066, así como las cuentas en redes sociales, Twitter: @OrientadorVial y Facebook: Orientador Vial Sspdf; donde podrá obtener información de movilidad vehicular en tiempo real.

El Semanario con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x