Importación de gas natural permitirá tarifas eléctricas más baratas: Téllez

Con la reforma energética, México tendrá de las tarifas de luz más baratas del mundo, inclusive convergerá con las de Estados Unidos, aseguró el presidente de la BMV, Luis Téllez.

Ciudad de México.- Las tarifas eléctricas en México serán más baratas, incluso se colocarán entre las más baratas del mundo, al grado de converger con las de Estados Unidos, señaló Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El gas que se va a importar va a reducir los costos de la electricidad a precios de Estados Unidos. Vamos a llegar a tener las tarifas de electricidad, entre las más baratas del mundo”, dijo Téllez Kuenzler.

En un evento sobre las perspectivas y retos de la reforma energética organizado por Delloite, explicó que con la reforma, México se convertirá en uno de los productores más importantes de gas natural, lo que le permitirá reducir sus tarifas de luz.

Sin embargo, agregó que el país también seguirá importando una gran cantidad de gas natural debido a la alta demanda que vendrá en los próximos años.

Asimismo destacó que con la reforma energética se abre una posibilidad para que América del Norte se convierta en la más importante en materia de producción de gas natural, “eso nos va a dar electricidad muy barata y al mismo tiempo en el área de producción de crudo será la más barata del planeta”, aseveró.

En ese sentido, Téllez Kuenzler destacó que al menos 10 o 12 fondos de inversión de todo el mundo han mostrado interés en participar en el mercado energético mexicano.

Señaló que hasta ahora se han acercado instituciones de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica; sin embargo, están a la espera de conocer el mecanismo para hacerlo.

“He recibido a unos 10 o 12 fondos que han venido de Estados Unidos, Europa, del Medio Oriente inclusive de Latinoamérica, Brasil, que están interesados en invertir en energía, y ¿cómo hacerlo? es lo que todavía no saben”, afirmó.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x