Mayor accionista de Herbalife en números rojos

Herbalife es una empresa de marketing multinivel que vende productos de nutrición como batidos para perder peso y vitaminas. La compañía ha estado en el centro de una guerra enorme de fondos de cobertura durante casi 20 meses.

Las acciones de Herbalife cayeron 10.31% en el cierre del pasado lunes, terminando en 40.21 dólares por acción, luego de un falso rumor en el que Carl Icahn ampliaba su posición. La acción subió un 3% en el pre-mercado este martes.

En Twitter, después del cierre del lunes, Charlie Gasparino de Fox Business News vertió un poco de agua fría en este rumor.

Durante un tiempo, una gran cantidad de atención se ha centrado en las pérdidas que el gestor de fondos de cobertura Bill Ackman ha acumulado en su gestión. Sin embargo, las cosas han mejorado para él en el último par de semanas.

Mientras tanto, el mayor accionista individual de Herbalife, William “Bill” Stiritz, ha acumulado millones de dólares en pérdidas de papel.

El 3 de septiembre de 2013, el inversionista de 78 años de edad, divulgó a los inversores su posición masiva en Herbalife. En ese momento, Stiritz poseía 5.382.362 acciones, o una participación del 5,22%. Se estimó entonces que la participación de Herbalife Stiritz valía alrededor de $ 322 000 000 aproximadamente. La acción cerró a 59,90 dólares el día que se dio a conocer esa posición.

Luego, el 18 de noviembre de 2013, (cuando Herbalife estaba en 67,20 dólares) y de nuevo el 29 de enero de 2014, (cuando Herbalife estaba en 62,82 dólares), Stiritz añadió su posición. Se mantuvo en 7.484.804 acciones, o una participación de 8,15%, según datos compilados por la muestra de Bloomberg.

Las acciones de Herbalife han bajado más de un 25% desde que Stiritz reveló por primera vez su posición. En lo que va de este año, están abajo más del 49%.

En base a los cálculos aproximados utilizando el precio de cierre de los días en que reveló su juego, Stiritz ha experimentado un estimado de $ 145 millones en pérdidas de papel en su inversión en Herbalife.

Su participación es masiva para un individuo. Para poner las cosas en perspectiva, el segundo mayor accionista individual CEO de Herbalife, Michael Johnson, posee poco más de un millón de acciones.

No está claro cual es el valor personal neto de Stiritz. No pudimos encontrarlo mencionado en ninguna de las listas de multimillonarios de Forbes.

Stiritz es actualmente el CEO y presidente de la empresa de alimentos Post Holdings. El es también el mayor accionista individual de la compañía con aproximadamente 369.662 acciones, o una participación del 0,82%, según datos de las muestras Bloomberg.. Su participación valía poco más de $ 28,9 millones a partir del cierre del lunes.

Herbalife ha tenido un año terrible.
Herbalife ha tenido un año terrible. Imagen de Google Finance.

El Semanario Sin Límites, con información de Business Insider.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x