EU y naciones árabes comienzan ataque a Estado Islámico

Obama aprovechará la reunión que líderes del mundo mantienen en la ONU, para explicar la naturaleza de la intervención en Siria y el frente armado con naciones como Jordania y los Emiratos Árabes, para enfrentar al Estado Islámico.

Damascus, Siria.- Siria amaneció este martes con bombardeos propiciados por Estados Unidos, con lo que la nación estadounidense arrancó su intervención en la guerra civil que se mantiene en aquel país.

Apenas el diez de septiembre pasado, el presidente, Barack Obama, anticipó en un discurso su ataque a Siria, para hacer frente a grupos opositores a Bachar el Asad, como EI y Jorasan, que de acuerdo a reportes confirmados por la Casa Blanca, preparaban atentados en Estados Unidos y Europa.

A la afrenta que ha lanzado EU, países con los hombres más ricos de la región árabe se han sumado para hacer frente.

Entre los países que están en alianza con EU para enfrentar el avance del Estado Islámico en Siria están: Jordania, Arabia Saudí, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos.

Medios internacionales han criticado que la intervención estadounidense se da después de una cifra de 190 mil muertos y después del movimiento de tres millones de refugiados (y contando), a consecuencia de los avances de Estado Islámico.

Los ataques en Siria están centrados en posiciones donde se identificaron bases del grupo yihadista Estado Islámico, tal como ocurrió en la provincia de Raqa, bastión de facto de los integristas, esto con la frontera con Irak. “Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria, usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles tierra-aire”, declaró el almirante John Kirby (portavoz del Pentágono)

El apoyo que naciones árabes han mostrado a Estados Unidos en esta afrenta se demostró cuando junto a los aviones de guerra de EU, volaron también aparatos de “naciones aliadas”, con lo que estos países cumplen con la coalición de naciones convocada por el presidente, Barack Obama, para enfrentarse al Estado Islámico.

A detalle.

-Arabia Saudita tiene, según trascendidos, 64 multimillonarios por lo que concentra una riqueza de 204 mil mdd.

-Emiratos Árabes Unidos: con 37 multimillonarios, cuenta con una fortuna de 45 mil mdd.

-Jordania tiene un PIB de 33,68 mil mdd.

-El gobierno sirio fue alertado de los ataques apenas horas antes de que ocurriera.

-EU reportó que se efectuaron 14 ataques en contra de EI.

-Se utilizaron cazas, bombarderos, drones y lanzamisiles Tomahawk que fueron operados desde el mar.

-Las poblaciones atacadas fueron Raqa, Deir al Zor y Hasakah y Abu Kamal.

EE UU, esta vez en solitario, ha alcanzado también posiciones del grupo radical Khorasan, vinculado a Al Qaeda, liderado por el kuwaití Mohsin al Fadhli y formado, principalmente por veteranos de la guerra de Afganistán. El grupo, según los argumentos de Washington, que preveía un ataque inminente “contra EE UU e intereses occidentales”, utiliza Siria para reclutar yihadistas extranjeros, probar explosivos y planear atentados en el extranjero.

Con información de dinero.univision.com para A detalle y medios para contenido.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x