Estudiantes del IPN aceptan invitación de Osorio Chong, marcharán al diálogo

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se reunirán este martes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con el propósito de instalar una mesa de negociación.

Ciudad de México.- Este martes Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación) recibirá a una comisión de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en busca de entablar una mesa de negociación en torno al nuevo Reglamento Interino de la institución.

Los estudiantes que se oponen a la instrumentación del nuevo reglamento interno para el IPN y a la aplicación de nuevos planes de estudios, acordaron “tomarle la palabra” al titular de la Secretaría de Gobernación, quien el viernes pasado llamó al diálogo para resolver el conflicto.

Antes del encuentro, los estudiantes del politécnico marcharán la tarde de este martes 30 de septiembre, del Casco de Santo Tomás a la Segob, pasando por el Ángel de la Independencia, con el propósito de acudir a la cita con Osorio Chong para concretar el diálogo.

Fuentes de la dependencia explicaron que los estudiantes se comprometieron a establecer una comisión única, con la representación de todos los inconformes. Asimismo trascendió que el encuentro se realizará después de las 18:00 horas.

Los estudiantes buscan la derogación del nuevo Reglamento Interino del IPN, por lo que se acordó establecer una mesa de única de negociación.

En asamblea general, realizada ayer en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Zacatenco, también exigieron la derogación de los mencionados lineamientos, la destitución de la directora general de la casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y sumarse a la movilización por los 46 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

El Semanario Sin Límites con información de medios.

Revisa el Reglamento Interno publicado por el IPN.

[gview file=”https://elsemanario.com/wp-content/uploads/2014/09/reglamento-ipn1.pdf” save=”0″]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x