Avenida Reforma parada por marcha IPN

Reforma es este martes la Avenida más congestionada del Distrito Federal, por la sorprendente marcha nutrida por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que con credencial en mano salieron del Casco de Santo Tomás con dirección al Ángel de la Independencia.

Ciudad de México.- Reforma es este martes la Avenida más congestionada del Distrito Federal, por la sorprendente marcha nutrida por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que con credencial en mano salieron del Casco de Santo Tomás con dirección al Ángel de la Independencia.

Los nudos viales se registraron en zonas como el Casco de Santo Tomás y Circuito Interior.

Dicha protesta se debe a que los estudiantes se oponen a las modificaciones del reglamento interno y el cambio de plan de estudios de algunas carreras. A los burros blancos se sumaron estudiantes de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

La agencia notimex.com.mx reportó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó mil elementos de vialidad en diversas arterias de la ciudad de México, para agilizar el tránsito, y alertó a tomar precauciones por diversas movilizaciones en el Distrito Federal.

A través de la red social Twitter, @OVIALCDMX indica: ”Tome en cuenta #manifestantes se desplazan sobre Instituto Politécnico Nacional a la altura de Montevideo al Sur. Alt. Insurgentes”.

A las 13:10 los manifestantes salieron del Casco de Santo Tomás hacia Bucareli, donde se ubica la Secretaría de Gobernación (Segob), y a su paso bloquean Circuito Interior, a la altura del Instituto Técnico Industrial.

“Vamos a trabajar con alrededor de mil elementos que tienen que ver exclusivamente con vialidad. No tenemos ninguna información en donde podamos presumir alguna situación que no sea con orden”, declaró en entrevista el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.

La dependencia capitalina recordó a la ciudadanía que, conforme a sus previsiones, los manifestantes caminarán por Circuito Interior, desde el Casco de Santo Tomás hasta la Columna de la Independencia.

Avanzarán sobre Paseo de la Reforma, cruzarán Avenida de los Insurgentes y se desviarán en Bucareli, donde esperan que una delegación se reúna con personal de la Secretaría de Gobernación para plantear peticiones.

Rodríguez Almeida también adelantó que el jueves 2 de octubre desplegará un operativo especial con tres mil elementos de la SSPDF, para lo cual este martes habrá una reunión en la cual ajustarán detalles.

El secretario de Seguridad Pública local abundó que se sabe que el trayecto de esa marcha será de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, directamente al Zócalo capitalino.

Fuente: notimex.com.mx.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x