Cubanos tendrán papel humanitario en combate al ébola

Más de ciento cincuenta especialistas de la salud, entre epidemiólogos, personal de asistencia sanitaria y de enfermería, partieron anoche de la isla a Sierra Leona, como parte de la brigada de apoyo al país africano, contra el virus del ébola.

La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió personalmente en el aeropuerto de La Habana, a los 165 facultativos de la isla que viajan a Sierra Leona. De acucerdo a la agencia Europa Press, la delegación ayudará a las autoridades de este país africano a hacer frente al brote de ébola que ha dejado ya más de 3.300 muertos en África Occidental.

Según ha informado este jueves el diario oficial ‘Granma’, Castro despidió anoche estrechando la mano “junto a la escalerilla del avión” a los 63 médicos y 102 enfermeros que “con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas”.

Los trabajadores sanitarios tienen más de quince años de experiencia y alrededor del 80 por ciento de ellos ha participado en alguna misión internacional en el pasado, en muchos de los casos “precisamente en el continente africano”, según el diario oficial.

Además de los 165 médicos y enfermeros procedentes de Cuba, también ha viajado con ellos la dirección de las brigadas médicas de Liberia y Guinea, “que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países”, también afectados por el ébola.

Al acto de despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron el vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, y el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.

Fuente: europapress.es

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x