“Partidos políticos deben ser permeables a la transparencia”

La crisis de desconfianza ciudadana que enfrentan los partidos políticos y que  vulnera la credibilidad de nuestro sistema político electoral,los obliga a ser transparentes, afirmó el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Francisco Javier Acuña Llamas. 

Ciudad de México.– El comisionado del IFAI Francisco Javier Acuña Llamas, aseveró que los partidos políticos viven una etapa de desconfianza por parte de la ciudadanía, orillando a estos a ser más transparentes.

Los partidos políticos deben ser permeables a la transparencia de su gestión, a la de sus directivos y a ciertos datos de sus militancias”, adjuntó Acuña Llamas al dictar la conferencia magistral Tiempos, talentos y recursos. Andamiaje e inversión de la Democracia en México.

El titular de la dependencia consideró que la Ley General de Transparencia, pendiente de seranalizada y votada en el Congreso de la Unión, debe contener  un capítulo que regule a los partidos políticos, como sujetos obligados directos ante el IFAI.

Los contenidos de la Ley deberán prever obligaciones que permitan conocer su vida institucional, el manejo de recursos públicos los mecanismos para garantizar el derecho de acceso y la protección de datos personales.

Los partidos políticos cumplen una función trascendental en la democracia; son el principal medio por el que se articula la participación ciudadana y se incide en la toma de decisiones.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x