Dilma Rousseff saca leve ventaja sobre Aécio Neves en las encuestas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, supera por entre 2 y 4 puntos porcentuales al opositor Aécio Neves, según sondeos; pero mantuvieron un “empate técnico” para la segunda vuelta del próximo domingo.

Río De Janeiro, Brasil.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, supera por 4 puntos porcentuales al opositor Aécio Neves, según un nuevo sondeo divulgado este lunes, que constató el crecimiento de la candidata a la reelección, aunque los analistas siguen manteniendo un “empate técnico” para la segunda vuelta.

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma Datafolha, la intención de voto de Rousseff subió 3 puntos, mientras que la de Neves bajó 2 enteros, con respecto al último sondeo de la misma empresa, hecho hace una semana.

A cinco días de que la segunda vuelta decida quién será el presidente de Brasil los próximos cuatro años, la presidenta, cuenta con un 52% de las preferencias, colocándose con cuatro puntos de ventaja en intención de voto sobre el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 48%.

El estudio que consultó a 4 mil 389 electores de todo el país de 257 municipios de todo el país, calculó el resultado teniendo en cuenta los votos válidos, excluyendo nulos e indecisos. No obstante, ese resultado supone un “empate técnico” puesto que el margen de error es de 2 puntos porcentuales.

El sondeo de Datafolha tuvo resultados similares a otra encuesta divulgada ayer, realizada por la empresa MDA por encargo de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), que le atribuyó a la candidata una intención de voto del 45.5%, frente al 44.5% del opositor.

La semana pasada, las principales encuestas situaban a Neves con una ventaja de 2 puntos por encima de la presidenta brasileña, lo que también suponía un empate teniendo en cuenta el margen de error.

Pese a que el apoyo de la ex candidata del PSB Marina Silva a Neves, fraguado y escenificado la semana pasada, se consideraba una de las claves que podía dar fuerza al candidato del PSDB, aparentemente no está teniendo un efecto decisivo en la decisión de los electores.

En la primera vuelta del pasado 5 de octubre, Dilma Rousseff se impuso con el 41.5% de los votos, ante 33.5% que obtuvo el senador.

El Semanario Sin Límites con información de EFE y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x