Desalojan trabajadores plataformas de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la evacuación de las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, como medida de prevención por las condiciones meteorológicas en la zona. 

Ciudad de México.- Al menos 15 mil trabajadores evacuaron las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, con medida de prevención por las condiciones meteorológicas en la zona, informó Petróleos Mexicanos (Pemex); destaca un despacho de la agencia oficial de noticias Notimex.

Pemex  reportó en sus cuentas oficiales de twitter que los trabajadores que realizaban trabajos de apoyo, mantenimiento y servicios auxiliares fueron desalojados en las últimas horas, con el apoyo de 97 embarcaciones y 36 helicópteros.

El operativo de desalojo se realizó en cumplimiento de su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), aunque sin afectaciones mayores a la producción. Pemex agrega que permanecen en plataformas unos 16 mil trabajadores que efectúan labores relacionadas directamente con las operaciones de producción.

Fuente: quadratin.com.mx 

Reader Interactions

Leave a Reply