Nuevas tabletas Amazon ¿su promesa? mejor WiFi y Bluetooth

Ciudad de México.- Amazon tendrá una nueva línea de tabletas Fire. Se trata de dispositivos con un chipset de conectividad MT6628 (MediaTek), el cual provee un sistema Wifi y Bluetooth de bajo consumo, combinado en un solo circuito integrado.

Dichas características permiten un alto desempeño confiable de conectividad Wifi para navegar en Internet y acceder fluidamente al contenido. Su Bluetooth de baja energía (BTLE, por sus siglas en inglés) tiene el estándar más reciente en conexión inalámbrica con audífonos, teclados u otros periféricos, y un mayor ahorro de la batería.

Los dispositivos son:

-Kindle Fire HD6

-Fire HD 7

-Fire HD edición infantil

Estas nuevas tabletas utilizan un Sistema en Chip (SoC, por sus siglas en inglés) MT8135 y la solución de conectividad MT6628 y está diseñado para consumidores que buscan un alto desempeño en sus dispositivos a un precio accesible.

Basado en la tecnología multiprocesador big.LITTLETM de ARM, el chip MediaTek MT8135 permite que las nuevas tabletas Fire HD estar optimizadas con la tecnología Super-Quad, que consiste en dos procesadores de alto desempeño ARM Cortex-A15 y dos Cortex-A7 que son muy eficientes en el consumo de energía. El chip también posee la funcionalidad gráfica de PoweeVR Series6 de Imagination Technologies, para crear una experiencia similar al de las consolas de juegos y soporte para cámara con múltiples funciones y despliegue de pantalla en full HD 1080p.

“Al traer sus fortalezas en la industria de tecnologías móviles y capacidades multimedia, MediaTek logró proveer a Amazon con una solución de chipset premium que provee una experiencia de usuario excepcional”, dijo Joe Chen, gerente general de la unidad de Entretenimiento en el Hogar de MediaTek.

“Ingenieros de cada compañía colaboraron para integrar nuestros chipsets en los asombrosos dispositivos de Amazon, y estamos orgullosos de que hayan llegado ahora al mercado”, afirmó.

Las nuevas tabletas Kindle Fire HD están disponibles a nivel mundial y vienen en dos tamaños, 6” por 99 dólares y 7” por 139 dólares. La edición Fire HD para niños tiene un costo de 149 dólares por la tablet de 6” y 189 dólares por la de 7”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x