Canadiense convertido al Islam, autor de los disparos en Ottawa

Medios canadienses señalan que las autoridades identificaron al autor del tiroteo de este miércoles ante la sede del Parlamento canadiense en Ottawa como Michael Zehaf-Bibeau.

Ottawa, Canadá.- Diversos medios señalan que la Policía canadiense identificó al autor del tiroteo de este miércoles ante la sede del Parlamento canadiense en Ottawa como Michael Zehaf-Bibeau.

De acuerdo con un reporte de reuters.com, fuentes cercanas al caso revelaron que la Policía investigaba a un hombre identificado como Michael Zehaf-Bibeau. Se trataría de un canadiense con nacionalidad libia que pretendía viajar a Siria y que, de acuerdo con el cuerpo de seguridad, actuó solo.

En tanto, la televisora canadiense CBC reveló que Zehaf-Bibeau, de 32 años de edad, se declaró culpable de posesión de drogas en el 2004, tras lo que recibió una condena.

Además señala que fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, cuando fue detenido por robo y amenazas en Vancouver. Sin embargo el examen que se le realizó en prisión lo consideró “sano” por lo que sólo fue condenado a un día de cárcel.

Zehaf-Bibeau murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad en el interior del Parlamento, donde se refugió instantes después de matar a un militar junto al monumento a los caídos que hay frente a la sede legislativa.

Este incidente se suma al ocurrido el lunes en Quebec, donde un joven «radicalizado» atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió después por disparos de la Policía.

Según el cuerpo de seguridad, estos sucesos no están relacionados. Las autoridades han vinculado este primer suceso a la “ideología terrorista”. A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá ya había decidido elevar el nivel de amenaza terrorista de bajo a medio.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x