Paga tenencia y predial con “puntos” de tarjetas en DF

Acompañado por representantes de entidades financieras, Mancera Espinosa subrayó que con este acuerdo se ofrece un beneficio a través del consumo, pues los contribuyentes encuentran un retorno de su propio dinero mediante el mecanismo establecido de los puntos.

Ciudad de México.- A partir del 1 de noviembre en la capital del país se podrá pagar la tenencia, el predial y la contribución de mejoras con los “puntos” de recompensa que Bancomer, Banamex y Comercial Mexicana otorgan en las compras de los consumidores.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó la importancia de ese apoyo para los contribuyentes, si se toma en cuenta que la capacidad de pago con puntos es muy alta y la utiliza un grupo importante de habitantes de la ciudad.

“Hoy queremos anunciar a la ciudad que podrá pagar contribuciones con su gasto. Eso es un poco la lógica que estamos planteando: tú compra tus bienes y servicios y has lo que tengas que hacer, que al mismo tiempo que cubres tus necesidades vas a generar los puntos que te van a servir para realizar el pago de contribuciones”, explicó.

En su oportunidad, Édgar Amador Zamora, (secretario de Finanzas capitalino) confió en que más instituciones bancarias y tiendas de autoservicio se sumen poco a poco a esa iniciativa.

Resaltó que ninguna entidad federativa aplica un plan similar, que empezó como plan piloto con los dos bancos y una tienda de autoservicio.

El Ejecutivo local insistió que el objetivo es que el año próximo todos los programas de puntos participen en esa medida de apoyo a la economía familiar que permite aprovechar los puntos que en muchas ocasiones no se utilizan.

El Semanario, con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x