“Estoy convencido que tomé una decisión responsable”, Ángel Aguirre sobre su salida de la gubernatura de Guerrero

“Estamos claros que Ángel Aguirre aun sin cargo estará disponible para contribuir a las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos”, advirtió el PRD tras la salida de Aguirre del cargo ejecutivo de Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero.- Estoy convencido que tomé una decisión responsable, para servir al estado que me vio nacer, al que he dedicado gran parte de mi vida.

Con esa determinación el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre anunció su salida del gobierno de Guerrero en su cuenta de Twitter @AngelAguirreGro y señaló que “será el Poder Legislativo el que decida al o la guerrerense que encabezará la administración estatal en los próximos meses”.

“Con fundamento en el art 84 de la Constitución del Estado de Guerrero solicité hoy al Congreso local licencia a mi cargo como gobernador”, publicó en su cuenta como parte del discurso que dio en un mensaje a medios al que convocó antes de las seis de la tarde de este jueves.

“Gracias a todos los guerrerenses que me acompañaron, a quienes me dieron su confianza y apoyo”, acotó en su mensaje.

Posterior al mensaje de Aguirre en que anunció su renuncia como gobernador de Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se pronunció en un mensaje en el que señaló que lo acontecido en Iguala, Guerrero es una tragedia nacional que ha conmocionado a México y al mundo.

Este es el pronunciamiento del CEN perredista sobre el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Guerrero que llevó a la renuncia de Ángel Aguirre:

-Lo ocurrido en Iguala ha llenado de zozobra, angustia e indignación al país.

-Las primeras líneas de investigación dadas a conocer, empiezan a localizar a presuntos responsables intelectuales y materiales de lo ocurrido y con información que se ha proporcionado otra vez aparece la violencia irracional, vinculada con el crimen organizado.

-Esto ratifica la realidad que tenemos en el país, el eslabón más débil de las instancias de gobierno, que es el municipal, es acosado por la delincuencia organizada, que toma territorios, penetra policías y funcionarios municipales, llena de violencia a cientos de municipios de todo el país, de todos los partidos.

-El no haber encontrado a los jóvenes estudiantes, nos mantiene con la esperanza de encontrarlos vivos.

-Todo el esfuerzo de las autoridades federales, debe concentrarse ahora en la localización de los autores materiales e intelectuales de la desaparición forzada.

-El PRD, no es un espectador lejano de las expresiones de angustia, de dolor, de indignación que ocurren en las calles, en los centros de estudio, en los medios de comunicación y en todos los espacios de la vida del país.

-Hemos recibido miles de mensajes y opiniones de mexicanos que nos expresan su sentir y nos llaman a tomar decisiones firmes y categóricas.

-Por ello, asumiendo que somos un partido que en toda su historia ha defendido libertades y exigido justicia y respeto a los derechos de los mexicanos debemos una vez más reafirmar de qué lado estamos:

E-l PRD está del lado de las demandas de investigar, hacer justicia y encontrar a los jóvenes estudiantes con la esperanza de que estén con vida.

-El PRD está del lado de las familias de los jóvenes que han desaparecido.

-El PRD está del lado de fincar responsabilidades de quienes las tengan en el nivel municipal, estatal y federal y a favor de combatir a los delincuentes.

-El PRD está a favor de la justicia y de una investigación que dé resultados rápidos.

Por ello vamos a contribuir como lo hemos venido haciendo a que el gobierno del estado de Guerrero se incorpore a las demandas de la gente y contribuya a la investigación y al fincamiento de responsabilidades, independientemente si son de nivel municipal, estatal o federal.

-Para facilitar lo anterior el PRD ha demandado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero a que presente al Congreso del estado la licencia para separarse del cargo y pedimos a los diputados guerrerenses de todos los partidos el nombramiento de una persona que asuma el Poder Ejecutivo, reorganice al gobierno del estado, abra canales de diálogo con la sociedad guerrerenses y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes y fincar responsabilidades.

 

-Hace unos minutos nos acaban de informar que el gobernador ha hecho pública su licencia en Chilpancingo, Guerrero.

-Estamos claros que Ángel Aguirre aun sin cargo estará disponible para contribuir a las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos.

-Llamamos a militantes y dirigentes de nuestro partido, en los municipios y estados del país a seguir acompañando las manifestaciones que se están convocando para exigir la localización de los jóvenes hasta que esto se logre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x