Estudiantes mexicanos crean 24 robots

Con un total de 24 robots monstruos, estudiantes de Ingeniería en Metal Mecánica y de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Puebla, participaron en Expo Monstruos 2014.

Ciudad de México.- Con un total de 24 robots monstruos, estudiantes de Ingeniería en Metal Mecánica y de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) llevaron a cabo la edición número 21 de Expo Monstruos 2014.

“Eso” el payaso, Freddy Krueger, Bumblebee, Espartano guerrero, zombis y un dragón son algunos de los monstruos que pueden ser vistos en esta exposición, y los que más han llamado la atención de los asistentes, principalmente de niños, quienes cuestionan a los creadores de estos robots cómo lo hacen.

Gerardo Garrido Guevara, estudiante del noveno semestre de Metal Mecánica, en representación de los 9 universitarios que diseñaron el “Espartano guerrero”, explicó que el sistema que emplearon fue de base hidráulica, con el cual demostraron que con presión de aire, se ejerce el movimiento en piernas y brazos del robot.

Este es el mismo funcionamiento que tiene un camión en las puertas. En el caso de nuestro robot ocupamos tres pistones; los pistones se miden en vares que son la fuerza del aire a presión, comentó.

Los cerca de 500 estudiantes que participaron en esta Expo gastaron de su bolsillo, de acuerdo al reto que ellos mismos se impusieron, pero la mayor parte del equipo, como los pistones, compresores y demás, fue otorgado por el Instituto Tecnológico de Puebla.

Fuente: notimex.com.mx 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x