Tecnología israelí, clave en publicidad digital de México

“El desarrollo que Isarael ha tenido se da por una serie de factores culturales como geográficos; es un país muy diverso, anunado a programas de gobierno que han ayudado a más gente emprendiendo, principalmente en la parte de tecnología, en su caso internet”.

Ciudad de México.- El performance advertising se enfoca a generar y dar resultados a los clientes de su inversión publicitaria.

Así es como Ulises Vázquez, socio de Matomy y CEO en México habla de su modelo de negocio, uno en que la tecnología israelí, de las más prolíficas en el mundo, y su clara tendencia a la modernización digital, está logrando avances muy importantes en el medio, como el incremento en la inversión del sector.

De acuerdo a información de IAB y eMarketer, la industria del marketing y la publicidad digital generó en 2013, 660 millones de dólares.

Con estimaciones de eMarketer, para 2014 estas podrían llegar a 900 mdd, creciendo de 14 por ciento a 18 por ciento el gasto de publicidad en México. Mientras que para 2017 dicha inversión se espera que sea del 25 por ciento, es decir, mil 540 mdd.

Con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran Banamex o Nestlé, Matomy, en voz de su CEO, asegura a elsemanario.com que en México la velocidad con que surgen nuevos medios digitales está apareciendo supera a la capacidad real de generar un modelo de negocios serio y una capacitación o adopción de técnica para mantenerse en el mundo web.

“La velocidad a la cual los medios están apareciendo es más rápida que la cantidad de capacitación que le damos a toda la industria, pasa en internet pero ocurre mucho en “mobile”, al menos en los últimos cinco años han sido   impresionantes, no teníamos nadie usando celulares y de repente vas en la calle y ves a todo mundo pegado a su celular. Entonces, cómo haces una adaptación tan rápida en toda la industria para que toda la gente sepa como manejar la publicidad mobile, sobre todo en la parte de e-commerce, cosas nuevas que están saliendo y se necesita llevar toda una técnica y capacitación a todas las industrias para que haya profesionales que puedan manejar esto y esto se da mas lento que la adopción de las personas a las nuevas tecnologías”, asegura.

-¿Cuál es la promesa de tu modelo de negocio?

-Nosotros entregamos resultados, te damos un solo punto de contacto para poder comprar todos los medios digitales que necesites para llevarte un resultado muy específico que tú lo defines.

-¿Cuáles son las herramientas que usas para desempeñar tu modelo?

-Nuestra compañía es un grupo Israelí, Israel es uno de los países con mayor desarrollo tecnológico en el mundo, es todo un fenómeno, pero una de las cosas que se le puede reconocer es que es el segundo país con más compañías en el Nasdaq, después de Estados Unidos y precisamente es parte de lo que desarrolla nuestra compañía a nivel global. Es una solución de software para hacer una compra de medios más optimizada.

“Tenemos un acuerdo de Facebook donde nuestra compañía desarrolló un programa de software que se llama Preferred Marketing Developer, que ayuda a conectarse a la plataforma de Facebook y contar publicidad con ciertas cosas más sofisticadas que las que podías hacer directamente en Facebook”, agrega.

-¿Por qué creer en publicidad digital y cuál es su diferencia de medios impresos?

-La diferencia o el aporte de valor es que cada vez se puede hacer más personalizada, dar lo que realmente se está buscando en el momento en que lo buscas; nos da mas posibilidades de medir y de hacer este tipo de modelos enfocados a resultados, que en otro tipo de medios por su naturaleza, no puede existir, ahí la publicidad digital aporta valor y es tecnología al servicio de los anunciantes como de los consumidores finales.

-¿Qué necesidad creas en las agencias que te contratan?

-Somos un partner, un aliado. Enfocamos muchos cuál es el modelo de negocios del cliente, muchas de nuestras negociaciones con los anunciantes, con nuestros clientes principales, es mas en un tema o a t{itulo de sociedad; evaluamos cuál es su producto, cómo tienen la infraestructura tecnológica que tienen hoy en día, cuales ventajas competitivas manejan en el mercado, entonces elegimos con quien trabajar, porque también para nosotros es un riesgo, si nosotros trabajamos con una compañía que su oferta de valor no es buena, entonces posiblemente nos gastemos muchos espacios publicitarios y no terminemos convirtiéndolos en resultados, entonces es muy importante evaluar clientes-anunciantes; que sus procesos estén optimizados, que realmente les pueda dar una oferta ganadora al público final, para que lo que se anuncie de ellos tenga una buena tasa de conversión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x