Inicia la BICM en el Museo Franz Mayer


Con Québec como invitado de honor, arrancaron las actividades de la 13 Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), en el Museo Franz Mayer. La exposición de carteles que se exhibe en el Franz Mayer, se presentará luego, en 2015, en el Museo Arocena de Coahuila y en otras entidades del país. 

Ciudad de México.- Arrancó la Treceava Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), en el Museo Franz Mayer, donde además de la apertura de la exposición de obras se realizó la ceremonia de premiación del concurso internacional de cartelistas; teniendo como invitado de honor a Québec.

Dominique Decorme, el agregado cultural de la delegación general de Québec en México enfatizó que llevan más de 18 años acompañando la Bienal, y es un gusto ver culminar esta estrecha colaboración con su elección como invitado de honor de esta edición.

La exposición de carteles que se exhibe en el Franz Mayer, se presentará luego, en 2015, en el Museo Arocena de Coahuila, el Centro Cultural Clavijero de Morelia, Michoacán, y el Centro Cultural “Víctor Sandoval”, de Aguascalientes.

De acuerdo con un comunicado de la representación de Québec, entre las actividades programadas para la décimo tercera Bienal de Cartel, destaca el Congreso Mundial de Diseño, que se llevará a cabo del 30 de octubre al dos de noviembre en Morelia, Michoacán.

Entre las exposiciones, talleres y conferencias se presentarán los trabajos de varios creadores quebequenses; entre otros, el caricaturista e ilustrador colombiano radicado en Montreal, Diego Herrera Yayo.

Fuente: notimex 


Leave a Reply