Estudiantes protestan en carreteras por normalistas

Estudiantes permiten el libre paso a los vehículos en las casetas de cobro de las carreteras de Cuernavaca, Puebla, Toluca, Queretaro, Pachuca y La Mexiquense, como protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

Ciudad de México.- Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reparten volantes y piden cooperación voluntaria a los automovilistas en las salidas de las carreteras antes mencionadas para apoyar a las familias de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes mantienen sus rostros cubiertos y exhiben cartulinas con mensajes al gobierno federal para exigir la aparición con vida de los estudiantes rurales secuestrados. Algunos desviaron las cámaras de seguridad instaladas en la zona para evitar ser identificados por las autoridades.

Los estudiantes que arribaron a las casetas de la carretera a Cuernavaca, Pachuca y Puebla por medio de transporte público prevén también bloqueos en el aeropuerto.

Asimismo, alumnos del Politécnico, en acuerdo con los representantes de las Asamblea Interuniversitaria prevén la “toma” simbólica de canal 11. Otro grupo de universitarios realizará la “toma” de radio UAM, Radio IPN y Radio UNAM ubicadas dentro de las propias instalaciones de las instituciones

En la Unidad Xochimilco de la UAM se suspenderán las actividades académicas. A través de un comunicado la Rectoría General dijo que mientras tanto en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma las actividades se desarrollarán con normalidad.

Durante la Asamblea Nacional Popular (ANP) de Guerrero, donde están integrados los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la federación de escuelas normalistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, se acordó realizar movilizaciones los días 29, 30 y 31 de octubre.

El Semanario con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x