Sustituyen tarjetas para adultos mayores en Álvaro Obregón

De un total de 480 mil tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México ha sustituido a la fecha casi 387 mil. Esta semana completó el cambio de los plásticos en Álvaro Obregón.

Ciudad de México.-Rosa Icela Rodríguez (titular de la Sedeso) dijo que con la sustitución de 18 mil 332 tarjetas a los pensionados de la zona sur de Álvaro Obregón, esta semana, a través de nueve eventos en el Salón de Usos Múltiples, se ha cubierto a la totalidad, de 36 mil 833 derechohabientes en esta demarcación.

Con esto los adultos mayores pueden ejercer su derecho a una pensión alimentaria de mil 009.35 pesos y no enfrentar contratiempos al momento de usar sus tarjetas por el desgaste de las bandas magnéticas. Las personas que no hayan podido acudir por su nueva tarjeta a los eventos programados, la recibirán en su domicilio.

La funcionaria señaló que hasta este momento son 13 las delegaciones en las que se han sustituido las tarjetas de los adultos mayores derechohabientes del programa y aún quedan pendientes 93 mil 65 de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Coyoacán, las cuales serán cambiadas en los siguientes días.

Se refirió a algunos de los derechos y beneficios que tiene este sector de la población en la ciudad entre ellos el transporte público gratuito a partir de los 60 años: Metro, Red de Transporte de Pasajeros y Trolebús, y después de los 70 en Metrobús.

Indicó que tienen derecho al acceso a la justicia mediante la Agencia Especializada para la Atención de los Adultos Mayores y a través de la Línea Plateada (5533 5533), pero además a la diversión mediante “Mañanas de película” y “Hacer turismo es hacer vida”.

Con “Alerta Plateada” se localiza a extraviados con algún déficit cognitivo y mediante las visitas médicas domiciliarias  se atiende la salud de este sector, al que además se apoya en el trámite de registro extemporáneo, para que cuente con su acta de nacimiento.

Agregó que las sustituciones continuarán hasta completar el 100% del padrón en las delegaciones. A la fecha se han efectuado 173 eventos para cumplir con esta tarea.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x