Amelia Earhart; hallan pieza de avión que podría resolver su misteriosa desaparición

Investigadores del TIGHAR aseguran haber identificado un trozo del avión de la aviadora desaparecida hace 77 años mientras intentaba circunnavegar la Tierra.

Ciudad de México.- Un equipo de investigadores del Grupo Internacional para la Recuperación Histórica de Aviones (TIGHAR, por sus siglas en inglés) afirma haber encontrado una hoja de metal una pieza del avión perdido de la famosa piloto Amelia Earhart.

La pieza de aluminio fue rescatada en la Isla Nikumaroro, un pequeño islote deshabitado en el archipiélago de Kiribati, en el Océano Pacífico en 1991, donde siempre se ha especulado que estarían los restos del avión.

La pieza de aluminio encontrada hace 23 años, en Nikumaroro, en las Islas Fénix, es la primera pieza de información sobre cómo se estrelló Earhart mientras intentaba circunnavegar la Tierra. Nunca logró su meta y su desaparición es parte de un misterio de 77 años, informa una nota publicada en newsweek.com.

“TIGHAR publicó una foto de la pieza de metal de 19″ de ancho y 23″ de largo instalada cerca de la ventana del Lockheed Electra de Earhart, donde se encontraba en el avión en 1937. Los investigadores encontraron la pieza en 1991, pero no habían identificado la pieza hasta que la compararon con un Lockheed Electra en Wichita Air Services en Newton, Kansas” señala el medio estadounidense.

Para probar esta teoría, los investigadores viajaron hasta Wichita, el estado natal de Earhart, para comparar la hoja con los componentes de un bimotor como el de Earhart que está siendo reconstruido.

Sorprendentemente, comprobaron que los remaches parecían coincidir con los del parche que se habría utilizado para arreglar el avión. Esta es la primera vez que un artefacto encontrado en Nikumaroro se ha demostrado que tiene un vínculo directo con la aeronave de Earhart.

TIGHAR asegura que “el pedazo encontrado en el Pacífico es una “compleja huella digital de dimensiones, proporciones, materiales y patrones únicos al Electra de Earhart como una huella digital es a un individuo”, resalta newsweek.com.

Muchas han sido las teorías que han circulado acerca de lo que le ocurrió a Amelia Earhart, tras su desaparición en el Océano Pacífico en 1937 mientras trataba de dar la vuelta al mundo en un avión bimotor que se desvaneció sin dejar rastro. Sin embargo, nunca logró su meta y su desaparición es parte de un misterio que ya lleva 77 años sin resolverse.

Si esta pista es la definitiva refutaría la teoría de que Earhart y Fred Noonan, quien viajaba con ella como su navegante, se estrelló en el Océano Pacífico después de quedarse sin combustible cerca de la isla de Howland.

El Semanario Sin Límites con información de newsweek.com

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x