Diputados aprueban en fast track Ley de Ingresos 2015

La Cámara Diputados aprobó en general y particular la Ley de Ingresos de la Federación 2015; incluye la reducción en el precio estimado del petróleo a 79 dólares por barril.

Ciudad de México.- La Cámara Diputados aprobó esta tarde en fast track en lo general y particular la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación 2015 por 375 votos a favor, cuatro abstenciones y 33 en contra.

El Pleno de San Lázaro acepto la propuesta del Senado de reducir dos dólares el precio del petróleo para pasar de 81 dólares a 79 por barril, debido a la incertidumbre del precio internacional de los hidrocarburos.

Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales“, anunció Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva.

Con los ajustes realizados la madrugada de este jueves por el Senado de la República a la modificación al precio del petróleo, los ingresos para el próximo año fueron reducidos en 8 mil 273 millones de pesos.

Ahora se estima captar en los recursos petroleros un billón 195 mil 806 millones de pesos, es decir, 23 mil 439 millones de pesos de diferencia.

De esta forma, la Ley de Ingresos prevé recursos totales por 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos de los cuales, 2 billones 904 mil 011.8 millones de pesos corresponden a los ingresos del Gobierno federal; un billón 118 mil 070.6 millones de pesos a los de organismos y empresas; y 672 mil 595 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos (595 mil millones de pesos a la deuda interna y 6 mil millones de dólares a la deuda externa).

Aprobada la Ley de Ingresos por las dos Cámaras, la de Diputados se dispondrá a discutir exclusivamente el Presupuesto de Egresos 2015, que deberá ser avalado a más tardar el 15 de noviembre.

El Semanario Sin Límites con información de agencia y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x