Politécnicos marcharán de Zacatenco a Gobernación

La Asamblea General Politécnica (AGP) anunció una movilización el día de hoy a las 4 de la tarde que partirá de Zacatenco hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en Abraham González No.48, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc.

Ciudad de México.- Los estudiantes convocaron a dicha manifestación después de recibir la propuesta del gobierno federal sobre el cambio de sede y fecha para reanudar el diálogo. Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) insisten en que las conversaciones para dar solución al problema se deben llevar a cabo en las instalaciones del Politécnico.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que pide a los estudiantes inconformes certeza sobre la seguridad de quienes asistirán a la mesa de diálogo y consideró que la sede propuesta por los politécnicos presenta “características de vulnerabilidad”.

Integrantes de la AGP anunciaron que este fin de semana definirán su postura sobre la respuesta que emitió la SEP e insistieron en que el diálogo debe llevarse a cabo dentro de las instalaciones de su institución.

Por su parte la SEP pidió a los alumnos que la nueva sede sea la Biblioteca Vasconcelos, a lo que los alumnos respondieron que el cambio de lugar para solucionar el conflicto tiene como objeto excluir a gran parte de la comunidad estudiantil.

El Semanario, con información de medios.

Reader Interactions

Leave a Reply