Presentan la Calaverita de Azúcar más grande de México

En la delegación Coyoacán se elaboró la calaverita de azúcar más grande de México, la cual tiene un tamaño de 2.40 metros de altura por 1.95 de ancho y casi 600 kilogramos de peso.

 

Ciudad de México.- Con su develación, Mauricio Toledo (jefe delegacional en Coyoacán) inauguró formalmente las festividades por el Día de Muertos y certificó el monumental tamaño de la calaverita ante el notario público 169, Miguel Ángel Beltrán Lara.

La figura, con un alma de alambrón, madera, unicel y cartón, recubierta con azúcar y mezclada con pintura, fue elaborada por el artista coyoacanense Manuel Bueno.

Mauricio Toledo Gutiérrez (jefe delegacional en Coyoacán) aseguró que este año se vuelve a posicionar a su demarcación como uno de los lugares más visitados de la ciudad y del país.

“Con ofrendas dedicadas a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, ilustres escritores mexicanos de talla mundial y orgullosamente coyoacanenses, la delegación encabeza los festejos por el Día de los Muertos en la ciudad de México y se posiciona a la vanguardia turística, nacional y extranjera”, enfatizó.

El programa cultural y artístico por el Día de Muertos en Coyoacán inició este 30 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, el cual incluye la segunda edición de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto.

Cuenta con la presencia de 120 expositores de los cuales 105 son nacionales y 15 de países como Bolivia, Marruecos, Chile, Honduras, Tailandia, Grecia, Guatemala, Rusia, Cuba, Venezuela, Colombia, El salvador, Bélgica y España.

También se llevará a cabo el acto denominado “Tradición hecha recorrido” a lo largo de las emblemáticas calles Francisco Sosa, Centenario, Aguayo y Londres, que contarán con fandango y mojigangas.

El funcionario destacó que con actos de calidad, la delegación Coyoacán reafirma su condición como digna exponente de las tradiciones, las artesanías, la cultura y las costumbres mexicanas.

El jefe delegacional también invitó a los asistentes acudir a partir del viernes 31 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre a las presentaciones del espectáculo multimedia (video mapping) que se llevará a cabo en tres funciones: 20:00, 20:30 y 21:30 horas, que se proyectarán en la catedral de San Juan Bautista.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x