Atentar contra instituciones es contra los mexicanos: Peña Nieto

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que es inaceptable la violencia; atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos, dijo.

Ciudad de México.- Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos, en un Estado democrático como el nuestro es inaceptable la violencia, afirmó el presidente, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia de conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el Ejecutivo Federal salió en defensa de las instituciones y censuró el camino de la violencia, aseguró que el Gobierno federal rechaza cualquier intento por provocar la violencia, pues el único camino es el de la paz y la justicia.

“Los mexicanos decimos no a la violencia, sociedad y gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla. México, es cierto, está dolido pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia”, dijo.

En el Campo Marte, donde presidió la entrega de condecoraciones a mandos de las fuerzas armadas, Peña Nieto también salió en defensa del Ejército. Recalcó que bajo ninguna circunstancia puede ponerse en duda los leales y nobles servicios que las Fuerzas Armadas han prestado y prestan a la patria entera.

Asestó que el gobierno no cejará en sus esfuerzos por hacer que impere el Estado de derecho y la justicia en todo el territorio nacional, y para ello cuenta con el compromiso de las fuerzas armadas.

Destacó que México tiene en sus Fuerzas Armadas a instituciones profesionales comprometidas con el país y bienestar de los mexicanos. “Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos, en un Estado democrático como el nuestro es inaceptable la violencia, cualquiera que sea su origen.

En su oportunidad, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, advirtió que pensar que esos problemas son sólo culpa del gobierno, es una actitud que poco abona “son problemas de Estado, no de gobierno”.

Cienfuegos Zepeda refrendó el compromiso institucional y de cumplir a la patria con irrestricto respeto a los derechos humanos, privilegiando el diálogo y la prudencia.

El Semanario con información de medios

Reader Interactions

Leave a Reply