CDHDF visita a detenidos en marchas por Ayotzinapa

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha visitado a las personas detenidas durante las manifestaciones del 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- La funcionaria aseguró que la Comisión da seguimiento al caso de las 16 personas detenidas el día de ayer en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al respecto, comentó que ya se tiene la información para que los 16 manifestantes detenidos cuenten con la debida defensa.

Perla Gómez Gallardo indicó que la CDHDF implementó operativos en las marchas que partieron del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de las tres culturas hacia el Zócalo Capitalino para realizar un mitin.

Lo anterior con la intención de evitar abusos y garantizar los derechos de los inconformes, así como para que la jornada se desarrollara de forma correcta.

La titular de Derechos Humanos en el Distrito Federal anunció que están a la espera de documentos e imágenes que la ciudadanía brinde para deslindar responsabilidades.

Detalló que para que se garantice la integridad de la ciudadanía y representantes de medios de comunicación hacen falta desarrollar nuevas estrategias.

El Semanario, con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
emilio martinez

ojala y algún día estos sinvergüenzas de la CDHDF se preocupen por visitar a los policias golpeados por estos manifestantes

1
0
Danos tu opinión.x
()
x