México y EU acuerdan cambios para agilizar servicios aéreos

Los gobiernos de Estados Unidos y de México acordaron modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo suscrito 1960 para hacer más flexible el tráfico aéreo.

Ciudad de México.- Con el objetivo de hacer más eficiente el intercambio comercial, turístico, cultural y de carga, los gobiernos de México y Estados unidos acordaron modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo suscrito que ambos países firmaron en 1960.

Tras tres rondas de negociaciones, este jueves acordaron eliminar las barreras que limitaban la conectividad e impedían el flujo dinámico entre personas y mercancías entre ambos países.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que con este convenio, el tráfico será más flexible, lo que aumentará la conectividad y el crecimiento económico de las naciones.

La dependencia federal recalcó que este acuerdo no implica una política de cielos abiertos ni prevé el cabotaje, es un instrumento que con el consenso de los diferentes actores de la industria de la aviación.

En México, significa una apertura ordenada que expande los servicios, potencia la industria aérea mexicana y asegura la conectividad interna, resaltó la SCT a través de un comunicado.

Entre las ventajas que genera el convenio, destacan la posibilidad de contar con mejores y mayores servicios en las rutas existentes entre ambas naciones, así como a nuevas rutas, gracias al establecimiento de un marco pro-competitivo, lo que para los usuarios significarán mayores opciones, frecuencias y costos competitivos.

Asimismo, generará oportunidades significativas, tanto para que las aerolíneas cargueras mexicanas incrementen su penetración en mercados internacionales, como para que el país que aproveche su ubicación estratégica sirva como una plataforma logística.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x