Ruiz Esparza explicará en China revocación de licitación para Tren México-Querétaro

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, se reunirá con autoridades chinas para comentar los detalles sobre el fallo del tren y su cancelación que había sido otorgado a China Railway Construction Corporation.

Ciudad de México.- El gobierno mexicano explicará a las autoridades de China los pormenores sobre la revocación de la licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro que había sido ganada por el consorcio liderado por China Railway Construction Corporation.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, viajó al país asiático para sostener pláticas con autoridades del Gobierno de China, a fin de explicar a mayor profundidad el fallo de la licitación del tren.

En las reuniones con los ministros del Gobierno de China, a efectuarse este lunes, Ruiz Esparza también tratará con mayor profundidad el proyecto de la Red Compartida, sobre el cual han mostrado gran interés, indicó la SCT a través de un comunicado.

Esta será la segunda vez que el funcionario federal exponga los detalles de los motivos por los que se canceló la adjudicación de la licitación para la construcción del tren México-Querétaro.

La primera vez fue el pasado 13 de noviembre en una reunión privada que Ruiz Esparza sostuvo con representantes de la empresa China Railway y funcionarios del gobierno de chino, donde se les informó que el Presidente había revocado la licitación por la controversia respecto a los tiempos del proceso de licitación.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x