Reservas internacionales crecen está semana

Un ascenso de 192 mil 966 millones de dólares fue el alza de esta semana en las reservas internacionales, así lo anunció el Banco de México (Banxico); dicho incremento se debe a la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 500 millones de dólares. 

Ciudad de México (Notimex).- El Banco de México (Banxico) anunció un alza en las reservas internacionales en está semana;  que ascendió a 192 mil 966 millones de dólares, lo que implicó un aumento por mil 604 millones de dólares.

Dicho incremento se debe a la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco de México por mil 500 millones de dólares, así como un aumento de 104 millones de dólares resultado del cambio en la valuación de sus activos internacionales, adjuntó

En la semana que concluyó el 21 de noviembre las reservas registraron un crecimiento acumulado, en comparación con el término de 2013, de 16 mil 444 millones de dólares.

En el periodo referido la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 18 mil 152 millones de pesos, debido a la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después de periodos feriados, explicó la institución; dicha reducción se originó tras el término del programa de descuentos denominado Buen Fin.

De esta manera, precisó, la base monetaria alcanzó un saldo de 923 mil 150 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15.2 por ciento.

Así como por una expansión por 18 mil 152 millones de pesos debido a una menor demanda por billetes y monedas por parte del público, agregó.

 Fuente: notimex.gob.mx

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x