FIL Guadalajara consentirá niños y divulgará ciencia

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2014, contará con foros especializados en divulgación de la ciencia y en contenidos para niños.

Feria del libro para divulgar ciencia

Guadalajara, Jalisco.- La divulgación de la ciencia y la cultura científica es el objetivo del séptimo Coloquio Internacional de Cultura Científica, a celebrarse el 4 y 5 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Temáticas como Agujeros negros, Divulgación científica y democracia: la ciencia es de todos, En qué (no) se parecen la ciencia y la religión y La imaginación científica, serán abordados en conferencias y paneles de conversación durante los días de actividad, por especialistas nacionales y extranjeros.

Martha González (coordinadora del coloquio) explicó que se ha convocado a participar a periodistas, divulgadores, editores, escritores y científicos avocados divulgar la ciencia.

Recordó que hace muchos años separaron las ciencias sociales de las ciencias duras, y cada área siguió su camino, lo que dividió el panorama cultural de la humanidad, por lo que ahora se busca integrar a estas culturas.

Por otro lado, la UNAM solicitó presentar una serie de volúmenes de la revista ¿Cómo ves?, actividad que tendrá lugar en la Preparatoria de Jalisco, con textos diseñados para las personas de educación media superior.

González precisó que después de seis ediciones el coloquio ha dejado beneficios para la ciencia, y prueba de ello es que en la FIL el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología tendrá un stand de 300 metros, donde estarán concentrados los libros de ciencia de todas las editoriales.

Feria del Libro para niños

La Feria Internacional del Libro Niños tiene, a la fecha, a 50 mil menores registrados y se espera que la cifra supere las 160 mil personas de la pasada edición, entre público y curiosos que sólo van por este apartado. Se llevarán a cabo 18 talleres y 85 funciones de 25 compañías nacionales y extranjeras.

Ana Luelmo (directora de FIL Niños) resaltó que, con motivo de la participación de Argentina, se esperan diferentes dinámicas del país invitado, en las que se incluirán la tecnología, el microrrelato y las minificciones como subtemas a desarrollar.

Detalló también que uno de los apartados que sobresalen es la de los espectáculos, que contará con presentaciones de clown, títeres, cine, conferencias, teatro, narradores, música y danza.

Para el domingo 7 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Foro FIL Niños, se espera la presentación del doctor José Hernández, astronauta nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano.

Hernández y el caricaturista argentino Liniers expondrán parte de su trabajo y harán un intercambio de ideas referente al espacio y el mundo que hay afuera de la tierra.

El Semanario, con información de Notimex y medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x