Slim se mantiene como el segundo más rico del mundo, señala Blommberg

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg incluye a 9 mexicanos entre las 400 personas más ricas del mundo; Carlos Slim se mantiene como el segundo más rico del planeta, después de Bill Gates, con una fortuna de poco más de 77 mil millones de dólares.

Ciudad de México.- El empresario mexicano Carlos Slim se mantiene como el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo con el Índice de Multimillonarios realizado por Bloomberg, el cual mide la riqueza de las 400 personas más acaudaladas del planeta.

Slim aumentó su fortuna este año en 3 mil 500 millones de dólares, alcanzando los 77 mil millones de dólares, colocándolo únicamente después de Bill Gates, que se mantiene como el líder de los hombres más acaudalados del planeta con una fortuna que asciende a los 87 mil millones de dólares.

El listado de Bloomberg LP, contempla a nueve mexicanos, quienes representan en conjunto 45 por ciento del valor total en Latinoamérica que cuenta con 29 multimillonarios en el ranking con un valor acumulado de 311 mil 300 millones de dólares.

En la lista de la agencia especializada en información financiera y de negocios, figuran empresarios mexicanos como Alberto Bailleres, de Grupo Bal, Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, Lorenzo Servitje, de Grupo Bimbo, y Antonio del Valle, de Mexichem. A ellos se suman Germán Larrea Mota-Velasco, de Grupo México y Enrique Ramón Coppel Luken, de Coppel.

Los nueve multimillonarios mexicanos representan el 45% del valor total que representa la región latinoamericana, seguidos por Brasil, que cuenta con 18 multimillonarios en lista, representando el 40.6% del total.

El Índice Bloomberg Billionaires descubrió algunos nuevos multimillonarios en la región este año, entre los cuales se encuentran el rey del azúcar nicaragüense, Carlos Pellas; el magnate de las telecomunicaciones de Guatemala, Mario López; y dos empresarios del sector farmacéutico en Brasil, Carlos Eduardo Sánchez y Maurizio Billi.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x