OPEP no recortará producción de petróleo

La OPEP tomó decidió no su producción de crudo, que se mantendrá en esos 30 millones de barriles al día, pese a que la fuerte caída del precio del crudo en los últimos meses a impactado los mercados internacionales.

Viena, Austria.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no recortar su producción de crudo, dijo este jueves Ali al-Naimi, ministro de Petróleo de Arabia Saudita, tras una prolongada reunión del grupo.

Al concluir una reunión ordinaria de la OPEP en su sede en Viena, Naimi afirmó que se había adoptado una “gran decisión”, aunque no detalló cuál sería.

Sin embargo, al ser consultado sobre si la OPEP no recortaría la producción para enfrentar la caída de los precios del crudo, Naimi dijo: “Eso es correcto”.

Por su parte, Ali Saleh al-Omair, ministro de Petróleo de Kuwait, confirmó que “no hay cambios” en la producción del grupo y un delegado dijo que la OPEP se volverá a reunir en junio.

En tanto, Venezuela propondrá que la OPEP reduzca su producción de petróleo para eliminar un exceso de oferta de dos millones de barriles al día.

“Todo el mundo está preocupado por el precio del petróleo y es necesario que haya un recorte de la producción”, afirmó Rafael Ramírez, canciller venezolano.

De acuerdo con la agencia de noticias financiera Bloomberg, Ecuador apoyaría la posición de Venezuela y los dos países harán una propuesta conjunta.

En la víspera, la OPEP tomó decidió que la fuerte caída del precio del crudo en los últimos meses no es excusa suficiente como para recortar su producción de petróleo, que se mantendrá en esos 30 millones de barriles al día.

En respuesta a esta medida, los mercados internacionales ya reaccionaron, se mantienen las expectativas negativas ante este panorama, por lo que se prevé que la cotización continúe bajando.

El barril Brent, de referencia en Europa, caía este mismo jueves un 6%, hasta los 73 dólares; el WTI estadounidense, también cedía cerca de un 6%, para situarse por debajo de los 70 dólares. Con estas caídas, escarban aún más en los precios más bajos desde 2010 en los que ya se encontraban. En lo que va de año, ambos barriles acumulan ya caídas superiores al 30%.

El Semanario con información de Reuters, Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x