SCT invertirá cifra millonaria en carreteras

Con una inversión de cinco mil 241 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la construcción de cuatro carreteras en Salamanca-León, Salamanca- Irapuato, Guadalajara-Colima y el Libramiento Oriente de Chihuahua. 

Ciudad de México (Notimex).- Antes de finalizar el presente año, se realizará la construcción de cuatro nuevas autopistas en México, que contemplan una inversión de cinco mil 241 millones de pesos, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las vías en las que la SCT invertirá son Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, de 29 kilómetros, en la que se invierten mil 291 millones de pesos; Libramiento de Mazatlán, de 31 kilómetros, con mil 850 millones; Guadalajara-Colima, con 500 millones de pesos; y el Libramiento Oriente de Chihuahua, de 42.3 kilómetros y recursos por mil 600 millones de pesos.

En el marco de la inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el funcionario dijo que hasta ahora se han terminado 13 vías y con estas vías se sumará una inversión total de más de 55 mil millones de pesos, faltando 26 que están en proceso de construcción para alcanzar las 46 nuevas vías que el secretario de Comunicaciones y Transportes prometió terminar durante la presente administración.

Ruiz Esparza informó que durante la construcción de Nuevo Xcan-Playa del Carmen se crearon mil 500 empleos directos y alrededor de 5 mil indirectos. Con la nueva vía de dos carriles de circulación, los vehículos podrán transitar a 110 kilómetros por hora con lo que ahorrarán una hora con 10 minutos en el traslado. Asimismo, destacó la importancia de la autopista por el ahorro de combustible.

 Fuente: notimex.gob.mx

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x