Caída de precios del petróleo, no afectarán ingresos de México: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que la estrategia de coberturas petroleras para el próximo año permitirán a México proteger el precio de 79 dólares por barril.

Ciudad de México.-La baja en los precios del petróleo no afectará los ingresos de México para el 2015, debido a que se adquirió un seguro a través de las coberturas para garantizar un precio de 79 dólares por barril, afirmó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

El encargado de la política hacendaria del país explicó que se adquirió un seguro de coberturas petroleras en el que se invirtieron los fondos de estabilización con el objetivo de proteger las finanzas públicas al recordar que “gran parte de los ingresos del gobierno deriva del petróleo”.

Informó debido a la baja de los precios del petróleo durante este jueves, la cotización de la mezcla mexicana de petróleo para exportación se mantendrá para este días entre 65 y 66 dólares por barril, lo que representa 14 dólares por abajo del presupuesto de Egresos del próximo año.

Empero, Videgaray Caso, subrayó que con el seguro de coberturas petroleras que adquirió el gobierno federal a un precio de 770 millones de dólares, permite proteger el precio de 79 dólares por barril.

En entrevista radiofónica, explicó que la caída del precio del petróleo se debe a que el crecimiento económico mundial está más lento. Sin embargo, aseguró que las finanzas públicas se mantendrán estables.

“¿Esto nos va a afectar el año que entra, vamos a tener menores ingresos? La respuesta es no. Y esto se debe a que el gobierno mexicano compró un seguro, un seguro de cobertura petrolera al cual se invirtieron recursos de nuestros fondos de estabilización que nos permiten proteger el precio de petróleo de 79 dólares por barril”.

Videgaray Caso aseveró que la cobertura permitirá al gobierno federal “asegurar los ingresos para todo el año que entra con independencia de en cuánto se encuentre el precio el petróleo”.

El titular de la SHCP precisó que los ingresos de 2014 no se verán comprometidos, debido a que, para efectos de ventas de petróleo, el periodo termina 6 semanas antes de concluir el año. Acotó que en todo caso el precio actual afecta las ventas de principios de enero.

El Semanario con información de MVS

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x