Jueves 27 de Noviembre del 2014

Inicio / Internacional / Mundo amanece sin Nelson Mandela

Mundo amanece sin Nelson Mandela

BRITAIN-SAFRICA-POLITICS-HEALTH-MANDELA-FILES

Viernes 6 de diciembre de 2013

El martes comenzarán los tres días de duelo nacional y se espera que decenas de líderes de Estado y figuras mundiales lleguen a Pretoria.

Ciudad de Johannesburgo.- El gobierno de Sudáfrica prepara una serie de actos de homenaje al ex presidente Nelson Mandela, fallecido a los 95 años en su casa de Johannesburgo, los cuales culminarán con un funeral de Estado en su aldea natal.

De acuerdo a fuentes del ejecutivo sudafricano, los restos mortales del Nobel de la Paz se trasladarán en los próximos tres o cuatro días a un hospital militar donde serán embalsamados.

En el marco de los preparativos para el funeral de Estado de Mandela, fuentes del gobierno indicaron que podría ser enterrado el 14 de diciembre, aunque algunos están pidiendo que sea el día 16, un día festivo llamado Día de la Reconciliación.

Como parte de los actos de homenaje, se celebrará una misa para 90 mil personas en el estadio de Johannesburgo, en el que se disputó la final del Mundial de futbol de 2010, a la que asistirán varios jefes de Estado y gobierno.

La reunión de líderes mundiales será una de las más grandes de Sudáfrica desde que Mandela fue investido como el primer presidente negro en 1994.

El martes comenzarán los tres días de duelo nacional y se espera que decenas de líderes de Estado y figuras mundiales lleguen a Pretoria.

Posteriormente, en la sede del gobierno sudafricano se instalará la capilla ardiente y el cuerpo de Mandela permanecerá allí bajo una cúpula de cristal durante varios días.

Los actos de homenaje culminarán con el funeral de Estado en la aldea de Qunu, donde nació hace 95 años el primer presidente negro de Sudáfrica y a la que sus restos llegarán a bordo de un avión militar el próximo 12 o 13 de diciembre.

El propio Mandela quería ser enterrado en su localidad natal. Se prevé que la ceremonia fúnebre congregue a numerosos líderes mundiales, pero el entierro se celebrará en la intimidad de la familia y amigos del líder sudafricano.

Fuente: Notimex.

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios. *

*


+ 2 = nueve


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

`