DF y Edomex, los estados que más personal de seguridad tienen

El INEGI informó que 214 mil 266 personas trabajan en funciones de seguridad pública; el DF, Edomex y Veracruz son las entidades con mayor porcentaje de servidores públicos en corporaciones policíacas, mientras que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango y Sinaloa son las que menor porcentaje tienen.

Ciudad de México.- En México, hasta finales de 2013 se tenían identificado que 214 mil 266 personas trabajan en funciones de seguridad pública en las corporaciones policiacas de las entidades federativas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014 (CNGSPSPE) que difundido este lunes, el Distrito Federal, el Estado de México y Veracruz son las entidades que cuentan con mayor porcentaje de servidores públicos en corporaciones policíacas al concentrar el 41.4%, 9.2% y 8.8%, respectivamente.

En contraste, los datos revelados por el INEGI indican que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango y Sinaloa son las entidades con el menor porcentaje de personal enfocado a la seguridad pública, ya que sólo alcanzan entre el 0.2% y 0.3 por ciento cada uno.

El INEGI también presentó los resultados del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2014 (CNPJE), que destaca que al cierre del año 2013, 40 mil 088 personas estuvieron adscritas a las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común.

De estas, el 22.4% corresponden a Fiscales y Agentes del Ministerio Público, 19.9% a Secretarios del Ministerio Público, 1.7% a Actuarios del Ministerio Público, 7.3% a Peritos, 32.7% a Policías Ministeriales o Judiciales, y el resto en los cargos u otras funciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x