Comerciantes de Acapulco se manifiestan; piden cese a bloqueos

Alrededor de 400 comerciantes marcharon en Acapulco, exigiendo el cese de bloqueos y manifestaciones por el caso Ayotzinapa para que la demanda turística aumente; mientras tanto, este mismo día estudiantes de la UPN bloquearon la Autopista del Sol.

Acapulco, Guerrero.- Un contingente de alrededor de 400 comerciantes de la franja de playa marcharon esta mañana por la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, exigiendo el cese de bloqueos y manifestaciones para que la demanda turística aumente.

Con consignas de “¡no más bloqueos!” y “¡queremos turistas!”, los comerciantes iniciaron horas la marcha cerca de las 9:30, vestidos de blanco, en la glorieta de la Diana para dirigirse a la Plaza Heroica Escuela Naval, frente a la fuente de San Diego, en la zona tradicional.

Los inconformes dejaron un carril libre para la circulación hacia el centro del puerto, sin embargo, advirtieron que si las manifestaciones generadas por el caso Ayotzinapa no cesan podrían elevar sus protestas, pues denunciaron que la visita de turistas se ha visto mermada.

 

Bloqueo en la Autopista del Sol

Tan solo este mismo martes, estudiantes de la Universidad Pedagógica de Guerrero bloquearon durante 90 minutos la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo.

Los estudiantes denunciaron que son víctimas de represión por parte de sus maestros, ya que se niegan a evaluar su semestre a partir de que ellos se sumaron a las protestas derivadas de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Luego de un bloqueo de hora y media, la Autopista del Sol fue reabierta a la circulación, tras establecerse una mesa de diálogo entre los estudiantes con directivos del plantel y funcionarios de la Secretaría de Educación del estado.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x