Pakistán: padres despiden a estudiantes muertos en ataque a escuela en Peshawar

En el inicio de tres días de luto, varias ciudades de Pakistán encendieron velas y levantaron rezos en mezquitas, mientras los padres enterraban a sus hijos durante los funerales de las víctimas del atentado contra una escuela de la ciudad de Peshawar.

Peshawar, Pakistán.- Pakistán inició este miércoles tres días de luto por las 141 personas muertas en el ataque contra el colegio en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, que provocó la muerte de 132 estudiantes y nueve profesores.

Muchas personas a lo largo de Pakistán encendieron velas y realizaron vigilias mientras los padres enterraban a sus hijos durante funerales masivos en Peshawar y sus alrededores, una ciudad inestable.

Durante la noche del martes, vigilias con velas y rezos en mezquitas en honor a los fallecidos se sucedieron en diferentes ciudades paquistaníes, mientras en Peshawar comenzaron los ritos funerarios que se llevarán a cabo este día de forma conjunta entre fuertes medidas de seguridad.

En la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, colindante con las zonas tribales en las que se refugian los insurgentes y escenario habitual de atentados, cerraron todas los centros educativos, mientras que en Islamabad las instituciones gubernamentales no han abierto, de acuerdo con los medios locales.

El ataque talibán contra la escuela de Peshawar conmocionó al mundo y a Pakistán, lo que llevó al gobierno a reimplantar la pena de muerte “en casos de terrorismo” y a reafirmar su promesa de guerra contra los talibanes.

El pueblo pakistaní está acostumbrado los frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes, pero el ataque atroz contra niños impactó a la nación, motivando a diversos analistas a pedir una dura respuesta del Ejército.

El Semanario con información de agencias

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x